Ya huele a Grand Slam

El equipo de Sweeting celebra su victoria el año pasado.
El equipo de Sweeting celebra su victoria el año pasado.

Un mes falta para que se celebre el primer Grand Slam de la temporada, el Tour Challenge que este año se celebrará en Regina (Saskatchewan) y que reunirá a los mejores equipos del mundo tanto masculinos como femeninos con alguna mínima excepción.

En la competición masculina, de los diez primeros clasificados en el ránking mundial solo se perderá la cita el equipo noruego de Thomas Ulsrud (séptimo clasificado) que junto a Mike McEwen (undécimo) son los únicos que han renunciado a su plaza en el torneo. Así, el cartel de este torneo contará con el actual campeón del mundo, Brad Gushue, con el de Europa y número uno del mundo, Niklas Edin (que defiende el título del año pasado), así como con Brad Jacobs, Reid Carruthers, Kevin Koe, John Epping, Kyle Smith, Peter de Cruz, Steve Laycock, John Morris, Glen Howard, Heath McCormick, John Shuster, Pat Simmons y Stefen Walstad. Es decir, una espectacular nómina compuesta por nueve canadienses, cuatro europeos y dos estadounidenses.

La femenina tampoco se queda atrás ya que estarán los 13 primeros clasificados en el ránking a los que habrá que unir los conjuntos de Bingyu Wang (15) y Julie Tippin (16). Es decir, no se perderán este Tour Challenge ni la actual campeona del mundo, Rachel Homan ni otras como Jennifer Jones, Anna Hasselborg, Silviana Tirinzoni, Allison Flaxey, Valerie Sweeting (campeona la temporada pasada), Eve Muirhead, Casey Scheidegger, Michelle Englot, Tracy Fleury, Alina Pätz, Jacqueline Harrison (ganadora del Tier 2 el año pasado) y Sherry Middaugh. Por tanto, cuatro serán también los equipos que desafíen el poder canadiense y uno chino (Bingyu Wang).

El formato de competición es el mismo tanto para hombres como para mujeres. Los 15 equipos se han dividido en tres grupos de cinco conjuntos y, al concluir esa primera fase, los ocho mejores, en una clasificación conjunta, disputarán los playoffs.

Los ganadores de este primer Grand Slam, además de hacerse con 30.000 dólares canadienses (alrededor de 20.000 euros), conseguirán una plaza en la Champions Cup, que se jugará del 24 al 29 de abril en Calgary.

La peculiaridad de este torneo es que, además, de estos dos también se celebran dos campeonatos más, los Tour Challenge Tier 2 masculino y femenino con el mismo número de equipos y el mismo formato en la misma sede y en los que el campeón se ganará un lugar en el siguiente Grand Slam de la temporada, el Masters que será del 24 al 29 de octubre en Lloydminster (Saskatchewan).

En estos torneos diez de las plazas también son otorgadas por el ránking mundial mientras que las otros cinco están abiertas a equipos provinciales. Así, el plantel definitivo del Tour Challenge Tier 2 masculino ha quedado configurado por Jason Gunnlaugsson, Greg Balsdon (que levantó este trofeo la temporada pasada), Charley Thomas, Brendan Bottcher, Dayna Deruelle, Craig Brown, Greg Drummond, Rui Liu, Adam Casey, William Lyburn y los seleccionados Colton Flasch, Josh Heidt, Carl deConinck Smith, Jason Ackerman y Jason Jacobson.

El Tier 2 femenino estará encabezado por Nina Roth y Anna Sidorova y también contará con la presencia de Jamie Sinclair, Kelsey Rocque, Hannah Fleming, Kerri Einarson, Eun Jung Kim, Binia Feltscher, Chelsea Carey, Nadine Scotland y los provinciales Robyn Silvernagle, Nancy Martin, Stefanie Lawton, Penny Barker y Chantelle Eberle.

La fotografía es del GSOC / Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.