Kim y Fujisawa se estrenan con título

Final del Hokkaido Bank Curling Classic. Yusuke Morozumi y Soo Hyuk Kim.

Todavía estamos en pleno agosto y Japón ya ha acogido el primer torneo de la temporada, el Hokkaido Bank Curling Classic en Sapporo el que han salido victoriosos el equipo coreano de Soo Hyuk Kim (con Taehwan Kim, Jongdeok Park y Yunho Nam) y el japonés de Satsuki Fujisawa (con Chinami Yoshida, Yumi Suzuki, Yurika Yoshida y Mari Motohashi) en la competición femenina.

En la masculina, Soo Hyuk Kim ha levantado el título tras caer en el primer partido del torneo frente a Junpei Kanda (5-7) pero acumular desde entonces cuatro victorias ante Kanya Shimizuno (10-2) y Yusuke Morozumi (7-3) para cerrar la primera fase y frente a Shinya Abe (5-4) en semifinales y Morozumi de nuevo en la final del torneo.

En ella, Soo Hyu Kim ha arrancado muy fuerte con tres en la primera (3-0) aunque los japoneses le han respondido con otro triple en la segunda. Con 3-3 en el marcador, los dos equipos se han intercambiado la tercera (4-3) y la cuarta (4-4) antes de que Kim se distanciara sumando dos en la quinta (6-4) y robando la sexta (7-4). Sin embargo, después de una séptima en blanco y cuanto todo parecía perdido para Morozumi, los nipones han conseguido tres en  la octava (7-7) para forzar un extra end en el que, en cualquier caso, Kim no se ha dejado sorprender para levantar el título (8-7).

En el encuentro por el tercer puesto, Abe se ha impuesto 7-4 a Gaku Suzuki mientras que Ryo Ogihara ha concluido quinto al ganar a Shimizuno (5-2) y Chang Min-Kim séptimo al hacer lo propio con Kanda (7-1).

Satsuski Fujisawa, por su parte, ha sido la campeona femenina al doblegar en la final a la coreana Min Ji Kim. Después de una primera en blanco, Fujisawa ha ganado la segunda (1-0) y la tercera (2-0) aunque ha cedido la cuarta por dos para dejar las cosas igualadas (2-2) en el ecuador del choque. Fujisawa ha vuelto a adelantarse en la quinta (3-2) aunque Kim ha vuelto a empatar en la sexta (3-3). Ha sido en la séptima donde las japonesas han logrado distanciarse de nuevo con un doble (5-3) y, en la octava, lejos de remontar Kim, Fujisawa ha vuelto a sumar dos para ganar 7-3.

Fujisawa ha culminado así un torneo perfecto en el que ha ganado sus cinco encuentros disputados, ante Tori Koana (7-2), Chiaki Matsumura (11-3) y Eun Jung Kim (5-3) en la primera fase y frente a Daniela Jentsch (6-4) en semifinales y Kim en la final.

Ayumi Ogasawara ha derrotado a la alemana Jentsch en el partido por el tercer puesto (9-3), ha hecho lo propio con Koana (9-3) en el duelo por la quinta plaza y Matsumura con Mone Ryokawa (7-4) en la lucha por eludir el último lugar del torneo.

Los dos campeones han recibido por su victoria un millón de yenes (unos 7.600 euros).

La fotografía es de Hokkaido Bank Curling Classic

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.