Sven Michel: “Todavía tenemos mucho que mejorar”

*Entrevista publicada el 12 de diciembre del 2013

No ha tenido tiempo para digerirlo ya que dos días después de proclamarse campeón de Europa con Claudio Pätz, Sandro Trolliet, Simon Gempeler y Benoit Schwarz, viajó, con su equipo, a Canadá para ver el Roar of the Rings y, posteriormente, continuar su viaje hasta Estados Unidos donde este fin de semana volverán al hielo para disputar el Curl Mesabi Classic en Eveleth (Minnesota). Feliz, el suizo Sven Michel, contesta a esta entrevista en la que confiesa, entre otras muchas cosas, que en Stavanger no jugaron el mejor torneo de su vida.

¿Ya te crees que eres el nuevo campeón de Europa?

Después de una semana llena de entrevistas, televisiones y fotos, estoy empezando a darme cuenta de que de verdad ¡ganamos el Europeo! Pero aún tardaré algún tiempo porque dos días después de nuestra victoria nos fuimos a Canadá así que no hemos tenido mucho tiempo para pensar.

¿Qué es lo primero que pasó por tu cabeza cuando acabó la final?

Simplemente estaba increíblemente feliz y disfrutando de todo lo que estaba viviendo.

¿Cuándo creíste que podías ganar la final? Quizá cuando lograsteis el triple en la octava?

Después de la tercera entrada, cuando marcamos tres, empecé a creer que podría suceder, pero sí, tras nuestro robo por tres en la octava me convencí de que podíamos ganar el partido.

¿En qué momento piensas, a lo largo del torneo, que podíais ser campeones de Europa en Stavanger?

Durante el torneo, ¡siempre pensé que Noruega iba a ser el rival a batir! Jugaron a un nivel impresionante durante toda la semana. Pero cuando llegamos a los playoffs, empiezo a creer que podemos ganarles si jugamos bien.

¿Cuál fue el partido más duro?

La semifinal contra Dinamarca. Ellos jugaron fantástico y hubo que tener mucho cuidado. ¡Había mucha presión porque sabíamos lo cerca que estábamos de una medalla!

¿Habéis jugado el  mejor torneo de vuestra vida?

No, no creo. Tuvimos toda una semana muy buena, pero no creo que haya sido el mejor torneo que hemos jugado nunca. Solo que acertamos en todos los tiros clave, esa fue la llave de nuestro éxito.

¿Qué supone este título para ti y para el equipo?

Ha sido una gran experiencia y nuestro mayor éxito hasta el momento. Nos da mucha confianza para el próximo gran torneo, pero del pasado no se vive. ¡Todo es nuevo a partir de ahora y todavía tenemos mucho que mejorar!

El próximo gran torneo serán los Juegos Olímpicos de Sochi, ¿cuál es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo será estar en el top 5. Va a ser muy difícil, pero si jugamos bien, todo es posible.

Suiza ha vuelto a ganar el Europeo después de siete años. ¿No es demasiado tiempo para un país con tantos jugadores de curling?

Creo que después de la retirada de Schwaller y Stoeckli, ha habido que dar un tiempo para volver a tener equipos a gran nivel internacional otra vez. Todos los equipos son todavía muy jóvenes. En otros países, todo el dinero se concentra en un equipo; en Suiza, el dinero se reparte entre diferentes equipos lo que hace que haya más equipos en los alto y eso es bueno para el futuro. Los equipos están siempre muy igualados en los Europeos, así que también necesitas la suerte de tu lado.

¿En qué crees que aún podéis mejorar?

Todavía podemos mejorar nuestros lanzamientos y nuestra mentalidad… ¡Todo es mejorable!

¿Cuánto trabajo hay detrás de este éxito?

Hemos trabajado muy duro durante los dos últimos años. Recurrimos a jugadores de curling profesionales, hemos pasado ocho semanas por temporada en Canadá y hemos hecho un montón de trabajo mental y ejercicios para hacer equipo. ¡Nuestros entrenadores nos ayudaron mucho! También hemos mejorado mucho nuestra parte física yendo al gimnasio a menudo. El físico es muy importante en el curling ahora. Si no, vea al equipo de Jacobs 🙂

¿Por qué empezaste a jugar de curling?

¡Por mis padres! Ellos jugaban y me llevaron muy pronto a la pista de hielo, lo probé, y como me divertí mucho, decidí continuar 🙂

¿Sabes algo del curling en España?

No sé mucho más allá de un par de jugadores… Mollinedo, Sergio Vez, Irantzu García… ¡Parece que están mejorando cada año! Y sé que hay una pista en Vitoria. ¡Nuestro tres, Claudio (Pätz), va allí cada verano para jugar un bonspiel!

Danos envidia, ¿cuál es el estado del curling en Suiza?

Comienza a crecer y a ser más grande poco a poco. Todavía no tenemos una cobertura televisiva pero los periódicos y las radios se preocupan cuando algunos de los equipos hacemos buenos resultados y también los patrocinios están mejorando un poco.

¿Qué haces cuando no juegas al curling? Por ejemplo, ¿de qué otro deporte es seguidor Sven Michel?

Me encanta pasar el rato con amigos y mi novia cuando estoy en casa. Me encanta ver el fútbol (Barcelona y ​​Borussia Dortmund, sobre todo) y el tenis (especialmente cuando Federer vence a Nadal 🙂 ) y me gusta jugar al fútbol, tenis o squash.

Un pequeño test.

Un jugador y una jugadora.

Marc Kennedy y Jennifer Jones.

El mejor tiro que haya visto nunca en un partido de curling.

En el Roar of the Rings 2013, el último lanzamiento de Jacobs frente a Kevin Martin en el round robin. ¡Había tanta emoción… y una locura de tiro que fue increíble!

¿Frío o calor?

¡Calor!

¿Pantalones noruegos o faldas escocesas?

Sin duda, los pantalones noruegos, ¡tienen mucha clase!

Piedras rojas o amarillas.

Rojas, porque ganamos la final del Europeo con las rojas.

Las fotografías son de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.