Sergio Vez y Oihane Otaegi ganan los Hammer Spain 2016 / 2017

III Premios Hammer Spain

Sergio Vez y Oihane Otaegi han sido elegidos Mejor Jugador y Mejor Jugadora de la temporada 2016 / 2017 mientras que su equipo, Txuri-Berri, ha sido seleccionado como el Mejor Club en los III Premios Hammer Spain después de una histórica temporada que culminaron con el ascenso de España a la segunda división continental en Andorra.

Junto a ellos, también han resultado premiados Gontzal García (Mejor Junior), Lydia Vallés (Mejor Jugadora Junior) e Iraitz Pérez de Goldarazena (Superación) en una tercera edición de los galardones que ha sido la más participativa de la historia ya que han emitido su voto diez clubes que se han unido a los del técnico de hielo Alfonso Vilar y al del webmaster de Hammer Spain.

Así, en la categoría de Mejor Jugador, Sergio Vez (Txuri-Berri) ha logrado su segundo trofeo (ya ganó la primera edición de estos premios) por delante de su compañero de equipo Mikel Unanue al que ha adelantado en las votaciones finales. El jugador de Madrid B52, Ángel García Aguirrezábal ha completado el podio de esta categoría. Vez, con su equipo, entre otras cosas, ha ganado el Campeonato de España masculino, el Europeo C con España, el Campeonato de España Mixto y en uno de los partidos históricos fue el skip del equipo que derrotó a Niklas Edin.

SERGIO VEZ (26 puntos)

Mikel Unanue (24)

Ángel García Aguirrezábal (16)

Gontzal García (11)

Eduardo de Paz Cureses (10)

Raúl García (5)

Iosu Gabilondo (3)

Jordi Diví (3)

Nicholas Shaw (1)

Oihane Otaegi (Txuri-Berri), por su parte, ha estrenado su palmarés en estos premios ya que ha sido elegida Mejor Jugadora de la temporada por delante de Irantzu García (Iparpolo), ganadora del reconocimiento en las dos primeras campañas. Aitana Sáenz (Txuri-Berri) ha ocupado la tercera posición final.

OIHANE OTAEGI (31 puntos) 

Irantzu García (28)

Aitana Sáenz (7)

Alicia Munté (6)

Leire Otaegi (6)

Laura Almazor (5)

Nagore Pérez de Goldarazena (5)

Sílvia Orriols (3)

Estrella Labrador (3)

Asun Manterola (3)

Lydia Vallés (1)

María Fernández (1)

Beatriz Cureses (1)

Txuri-Berri, por su parte, gracias a una temporada en la que ha ganado tanto el campeonato de España masculino como el femenino, ha logrado oro y bronce en el Mixto, ha cosechado también plata y bronce en el campeonato de España de Dobles Mixtos, ha ganado la Liga España y sumado una plata en la Copa España y ha logrado devolver a España a la segunda división continental, ha sido elegido como Mejor Club sin discusión por delante de Harrikada y Madrid B52. Es la segunda vez que el equipo donostiarra se lleva este galardón (lo hizo también en la primera edición) y sucede a Iparpolo en el palmarés.

TXURI-BERRI (38 puntos)  

Harrikada (23)

Madrid B52 (12)

Iparpolo (7)

Hielo Pisuerga (7)

Puigcerdà (5)

Val d’Aran (4)

Barcelona (3)

León Curling (1)

Gontzal García (Iparpolo), por su parte, ha sido elegido como el Mejor Jugador Junior en una temporada en la que ha revalidado su título de campeón de España de Dobles Mixtos y ha cosechado dos platas en el campeonato masculino y en el Mixto así como ha concluido decimotercero en el Mundial de Dobles Mixtos con España. Xavi Campos (Puigcerdà) ha terminado en segunda posición tras empatar a puntos con Gontzal García pero haber recibido tres veces la máxima puntuación por las cuatro de su compañero de selección junior. El cuadro de honor de esta categoría lo completa el ganador de la temporada pasada, Eduardo de Paz Cureses (Txuri-Berri).

GONTZAL GARCÍA (27 puntos)

Xavi Campos (27)

Eduardo de Paz Cureses (23)

Andy García (11)

Marc Campos (9)

Marc Morralla (2)

Luis Gómez (1)

También ha habido un empate en la primera posición en la categoría de Mejor Jugadora Junior que se ha decantado hacia Lydia Vallés (Harrikada) tras haber recibido cuatro veces la máxima puntuación por las tres de Patricia Ruiz (Hielo Pisuerga), ganadora el año pasado del galardón. Alicia Munté (Madrid B52) ha terminado en tercera posición. Lydia Vallés ha llevado a su equipo esta temporada a las semifinales del Campeonato de España femenino y formó parte de la selección junior femenina.

LYDIA VALLÉS (28 puntos)

Patricia Ruiz (28)

Alicia Munté (24)

Aroa Amilibia (11)

Lara Ruiz (4)

Alba Gutiérrez (1)

En la categoría de Superación, creada la temporada pasada, el premio ha recaído en Iraitz Pérez de Goldarazena (Harrikada) que sucede así a su compañero de equipo, Javier Pérez de Goldarazena. Aurora Tesa (Iparpolo), de tan solo 9 años, y Sergio Martín (Barcelona) completan el podio de esta categoría.

IRAITZ PÉREZ DE GOLDARAZENA (12 puntos)

Aurora Tesa (11)

Sergio Martín (10)

Marc Campos (6)

Héctor Manero (5)

Lydia Vallés (5)

Marisa Lozano (5)

Carlos Lorente (5)

Iosu Gabilondo (3)

Nacho Galdeano (3)

Ángel García Aguirrezábal (3)

Asun Manterola (3)

Avelino García (3)

Javier Munté (3)

Mikel Unanue (3)

Javier Pérez de Goldarazena (3)

Ángel García Mayor (2)

Michael Mandahl (1)

Jesús Manero (1)

Laura Almazor (1)

Pepe Hernández (1)

El séptimo premio de estos III Hammer Spain, el Especial (el único entregado directamente por Hammer Spain a una persona, club o entidad que considere merecedor de él por su trabajo en el desarrollo del curling en España y su difusión), se desvelará durante el acto de entrega de estos galardones, que se celebrará en una fecha por anunciar a lo largo de la próxima temporada. En él, cada uno de los vencedores recibirá como reconocimiento un trofeo diseñado por Carlos Melgares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.