Sergio Vez e Irantzu García, los mejores

El podio del Campeonato de España masculino disputado en Puigcerdà.
El podio del Campeonato de España masculino disputado en Puigcerdà.

La primera edición de los Premios Hammer Spain han coronado a Sergio Vez (Txuri-Berri) e Irantzu García (Iparpolo) como los mejores jugadores de la temporada que acaba de finalizar mientras que Txuri-Berri ha sido elegido como el mejor equipo. En la categoría junior masculina, Sergio Vez también ha resultado ganador y Aroa Amilibia ha sido elegida como la mejor jugadora junior.

Sergio Vez ha sido reconocido como el mejor jugador de una temporada en la que se ha proclamado campeón de España absoluto y campeón mixto con su club (Txuri-Berri) y en la que, además, ha capitaneado la brillante actuación de España en la Universiada de Granada y en la plata histórica del European Junior Curling Challenge en Praga.

Su compañero de club, Mikel Unanue, y Gontzal García, de Iparpolo, han completado el podio de la categoría.

SERGIO VEZ (37 votos)                                

Mikel Unanue (19)

Gontzal García (15)

Jordi Diví (5)

Manu García (1)

José María Hernández (1)

Víctor Mirete (1)

Iraitz Pérez de Goldarazena (1)

Alberto Vez (1)

En cuanto a la mejor jugadora, Irantzu García, de Iparpolo, ha sido la ganadora después de un empate con Oihane Otaegi a 24 votos. Tal y como marcaban las bases de los premios, el desempate se ha resuelto por la cantidad de máxima puntuación que han recibido una jugadora y otra. Cuatro de los votantes le otorgaron a Irantzu García 5 puntos mientras que a Oihane Otaegi lo hicieron tres por lo que la jugadora vitoriana ha resultado ganadora del premio.

Irantzu García se ha proclamado esta temporada campeona de España de Dobles Mixtos así como llevó a su equipo al subcampeonato mixto. En el Mundial de Dobles Mixtos disputado en Sochi, junto a Gontzal García, tuvo opciones de clasificarse a los playoffs hasta el último partido de la primera fase. El podio de esta categoría lo ha completado María Fernández (Iparpolo)

IRANTZU GARCÍA (24 votos)

Oihane Otaegi (24)

María Fernández (14)

Leire Otaegi (8)

Aroa Amilibia (4)

Asun Manterola (3)

Elena Altuna (1)

Alicia Munté (1)

Aitana Saenz (1)

Sorkunde Vez (1)

El conjunto donostiarra de Txuri-Berri ha sido reconocido como el mejor club de la temporada después de haberse hecho con el Campeonato de España masculino y el Mixto donde, además, también cosechó una medalla de bronce. En el Campeonato de España de Dobles Mixtos también lograron dos medallas, la de plata con Oihane Otaegi y Mikel Unanue y la de bronce con Alberto Vez y Estrella Labrador. Además, en el Campeonato de España femenino, Txuri-Berri concluyó en segunda posición. Puigcerdà ha quedado clasificado en segundo lugar e Iparpolo en tercera posición.

TXURI-BERRI (27 votos)                     

Puigcerdà (18)

Iparpolo (17)

Harrikada (9)

Los Compadres (5)

C.D. Hielo Pisuerga (2)

Barcelona Curling (1)

Club Hielo Jaca (1)

No Name (1)

En cuanto a la categoría junior, el futuro del curling español, Sergio Vez ha conseguido el doblete ya que también ha sido reconocido como el mejor junior de la temporada merced a su gran papel en el European Junior Curling Challenge de Praga y en la Universiada de Granada, entre otros méritos.

Tras él, han quedado elegidos Gontzal García y Eduardo de Paz Cureses que completan así la terna de los mejores juniors de la temporada.

SERGIO VEZ (41 votos)                               

Gontzal García (19)

Eduardo de Paz Cureses (12)

Xavi Campos (5)

Luis Domingo (3)

Mario Fernández (1)

En la categoría femenina, Aroa Amilibia (Puigcerdà) ha sido considerada la mejor junior de la temporada después de haber liderado al equipo español junior en el European Junior Curling Challenge y haber realizado un buen Campeonato de España Mixto y un destacado Campeonato de España femenino.

Dos jugadoras pucelanas, Patricia Ruiz de la Torre y Alicia Munté le flanquean en el podio de la categoría.

AROA AMILIBIA (29)                        

Patricia Ruiz de la Torre (16)

Alicia Munté (15)

Ane Cuadrado (6)

Lydia Vallés (6)

Lara Ruiz (5)

Sofía Fernández (3)

Marina Amilibia (1)

Ocho han sido los clubes que han emitido su voto en estos I Premios Hammer Spain junto al webmaster de este blog. Los cinco ganadores de la categoría recibirán un reconocimiento público de este blog en una fecha por concretar.

La fotografía es de Leire Otaegi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.