El calendario incluye torneos para rookies

La temporada 2017 / 2018 del curling español ya tiene su calendario que presenta como principal novedad la creación de dos torneos para rookies al principio y al final de la temporada en Jaca y Puigcerdà, respectivamente, así como la diversificación de sedes ya que, aunque se mantiene la ciudad altoaragonesa como epicentro, también habrá actividad en Viella y Puigcerdà.

El primer Campeonato de España será nuevamente el de Dobles Mixtos que tendrá lugar del 19 al 21 de enero en la pista de hielo de Jaca mientras que el Mixto será del 9 al 11 de febrero en una sede todavía por definir ya que se iba a disputar en Vitoria aunque finalmente se ha caído esa posibilidad. Tanto en el Dobles Mixtos como en el Mixto, dado el gran crecimiento de equipos inscritos, la clasificación de esta temporada servirá para hacer divisiones de cara a la 2018 / 2019.

Al final de mes, del 23 al 25 de febrero, Jaca acogerá la primera fase del campeonato masculino y el fin de semana siguiente (2 al 4 de marzo) la femenina.  Las fases finales del Campeonato de España masculino y femenino serán del 16 al 18 de marzo. Todas ellas en Jaca. La segunda división masculina, por su parte, será en Viella del 2 al 4 de febrero.

La tercera edición de la Liga Norte / Sur se celebrará en Jaca los fines de semana del 21 y 22 de octubre y 4 y 5 de noviembre mientras que la Liga Catalana tendrá tres jornadas (28 y 29 de octubre en Viella, 11 y 12 de noviembre en Puigcerdá, y 18 de febrero en una sede todavía por confirmar). Como en las dos temporadas anteriores, los tres primeros clasificados de cada liga se clasificarán para la Liga Española y del cuarto al sexto para la Copa España, que tendrán lugar en Jaca el 7 y 8 de abril. Por su parte, los dos torneos de rookies tienen previsto celebrarse el 14 y 15 de octubre en Jaca y el 14 y 15 de abril en Puigcerdà.

La actividad de curling en España se completa con la creación de un nuevo bonspiel, el de Viella, del 29 de septiembre al 1 de octubre y con los ya consolidados de Puigcerdà (del 6 al 8 de octubre) y el de Jaca (del 1 al 3 de diciembre). El torneo San Prudencio de Vitoria, recuperado la temporada pasada por Harrikada, vivirá su segunda edición del 27 al 29 de abril.

La tecnificación junior tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Jaca (las selecciones juniors disputarán la Prague Junior Cup del 17 al 19 de noviembre) y Barcelona acogerá un curso de iniciación el primer fin de semana de septiembre (los días 2 y 3).

La pista de Jaca, por su parte, tendrá fines de semana destinados para entrenamientos de selecciones y clubes que serán el 9 y 10 de septiembre, 16 y 17 del mismo mes, 23 y 24 también de septiembre y 30 de septiembre y 1 de octubre. También está reservado el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.