Irantzu y Gontzal García se llevan los Hammer Spain 2015 / 2016

III Premios Hammer Spain

Irantzu García y Gontzal García, ambos del club vitoriano Iparpolo, han sido elegidos como los mejores jugadores españoles de la temporada que acaba de concluir en la segunda edición de los Premios Hammer Spain. Precisamente, su club, Iparpolo, ha sido reconocido como el mejor equipo mientras que en las categorías juniors los más votados han sido Eduardo de Paz Cureses y Patricia Ruiz. El palmarés de la nueva categoría creada este año, Superación, lo estrenará, por su parte, Javier Pérez de Goldarazena.

Gontzal García ha sido elegido el mejor jugador de la temporada 2015/2016 después de haberse proclamado campeón de España de dobles mixtos y mixto y haber sido el principal valedor de su club en la medalla de bronce lograda en el Campeonato de España masculino. Además, participó en el Mundial de Dobles Mixtos en Dumfries, donde concluyó en la vigésimo tercera posición. Sergio Vez (Txuri-Berri) y Alfonso Gracia (CH Jaca) han completado el podio de la categoría.

GONTZAL GARCÍA (20 votos)

Sergio Vez (12)

Alfonso Gracia (10)

Lucas Munuera (9)

Ángel García Aguirrezábal (9)

Iosu Gabilondo (6)

Alberto Vez (5)

Mikel Unanue (3)

Manu García (3)

Iraitz Pérez de Goldarazena (3)

Eduardo de Paz Cureses (1)

Con respecto a la mejor jugadora, Irantzu García ha vuelto a ser elegida por segunda ocasión la mejor jugadora. La vitoriana también se ha proclamado esta temporada campeona de España de dobles mixtos y mixto y en el torneo femenino absoluto se ha colgado la medalla de plata como capitana de Iparpolo. También jugó el Europeo C en octubre del 2015 donde finalizó quinta con España y el Mundial de Dobles Mixtos de Dumfries junto a Gontzal. Oihane Otaegi (Txuri-Berri) y María Fernández (Iparpolo) han finalizado en segunda y tercera posición en esta categoría.

IRANTZU GARCÍA (33 votos)

Oihane Otaegi (24)

María Fernández (13)

Alicia Munté (3)

Patricia Ruiz (3)

Leire Otaegi (2)

Asun Manterola (2)

Gorane Díaz de Lezana (1)

Apretada ha estado la categoría de mejor club que finalmente se ha adjudicado Iparpolo de Vitoria. Sus títulos de campeones de España en las modalidades de dobles mixtos y mixto así como sus medallas en los campeonatos masculinos y femeninos les ha llevado a obtener 23 puntos, por delante de Harrikada y Txuri-Berri, ganador la temporada pasada.

IPARPOLO (23 puntos)

Harrikada (20 puntos)

Txuri-Berri (15)

Hielo Pisuerga (13)

Jaca (5)

No Name Madrid (2)

Barcelona (1)

Puigcerdà (1)

León Curling (1)

Eduardo de Paz Cureses y Gontzal García han pugnado hasta el último voto por el reconocimiento del mejor jugador junior que, finalmente, ha recaído en el jugador leonés por un solo punto. El podio lo ha completado Andy García. Los tres jugadores formaron parte del equipo español junior que concluyó en novena posición en el Mundial B de Lohja.

EDUARDO DE PAZ CURESES (31 puntos)

Gontzal García (30)

Andy García (12)

Xavi Campos (8)

Cinco, por su parte, han sido las jugadoras juniors que han concentrado todos los votos en su categoría. Patricia Ruiz, por un solo punto, se ha llevado el premio en una temporada en la que ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España Mixto y la de bronce en el femenino. Su compañera de equipo, Alicia Munté, y Lydia Vallés, cierran el cuadro de honor.

PATRICIA RUIZ (27 votos)

Alicia Munté (26)

Lydia Vallés (13)

Aroa Amilibia (9)

Ane Cuadrado (6)

Esta segunda edición de los galardones estrenaba una nueva categoría,Superación, en la que se quiere reconocer el trabajo, la mejora y/o el esfuerzo de un jugador a lo largo de la temporada. Y, tras las votaciones de los clubes, Javier Pérez de Goldarazena ha sido merecedor del reconocimiento por delante de Iraitz Pérez de Goldarazena, Alicia Munté y Iosu Gabilondo.

JAVIER PÉREZ DE GOLDARAZENA (10 votos)

Iraitz Pérez de Goldarazena (9)

Alicia Munté (9)

Iosu Gabilondo (9)

Sergio Martín (8)

Eduardo de Paz Cureses (5)

Alfonso Gracia (5)

Manuel (Compadres) (5)

Lydia Vallés (5)

Gorane Díaz de Lezana (3)

Sergi Montaner (3)

Patricia Ruiz (3)

Lola Pérez (1)

Rubén García (1)

Marisa Lozano (1)

Ocho han sido los clubes que han emitido su voto en estos II Premios Hammer Spain junto al webmaster de este blog. Todos los ganadores recibirán un reconocimiento público y su premio (una piedra de curling diseñada por Carlos Melgares) en un acto que se celebrará a lo largo de la temporada que viene. Junto a todos estos galardones, esta temporada también se entregará el premioEspecial, el único entregado directamente por Hammer Spain a una persona, club o entidad que considere merecedor de él por su trabajo en el desarrollo del curling en España y por la difusión del mismo. Este se desvelará en el transcurso del acto de entrega de los premios.

La fotografía es de Leire Otaegi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.